Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La mayor parte de las joyas sustraídas se recuperaron en la vivienda anexa al robo, domicilio del ahora detenido y en una joyería de Zalamea de la Serena.

28-noviembre-2017. La Guardia Civil y Policía Local de Zalamea de la Serena, detuvieron a un vecino de esa misma localidad, como presunto autor del robo de joyas a una de sus vecinas.

En la tarde del pasado viernes, una vecina de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, denunció el robo de anillos, colgantes, pulseras, relojes y pendientes, que tenia en el interior de una de las habitaciones de su domicilio. Joyas valoradas en unos 7.000 euros.  

Tras la inspección ocular del inmueble, los agentes pudieron comprobar como el presunto autor del hecho, se adentró en la vivienda tras escalar a través de las paredes de una de las viviendas anexas. Se llevó a cabo el registro de la misma, donde los agentes hallaron algunas de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su legítima propietaria. Lo que propicio la detención del vecino de la victima del robo.

Al día siguiente de la comisión del hecho, con las gestiones desarrolladas, se consiguió recuperar en una joyería de Zalamea de la Serena, la mayor parte de las joyas sustraídas, ya que en los documentos confeccionados por el responsable de este establecimiento, figuraba el ahora detenido, como la persona que vendió las joyas sustraídas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Castuera.