Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Hechos ocurridos en la mañana del día 01/01/2018, cuando Policía  Local fue informada que varios caballos andaban sueltos entre la Crta de Valverde y la Barriada de la Banastas con el consiguiente peligro de accidente de tráfico, ya que incluso uno de los conductores alertaban que momentos antes se había podido colisionar contra uno de ellos.

 

Rápidamente dos dotaciones de Policía Local, se hicieron cargo de la situación, dando como resultado que en una zona de descampado de la mencionada barriada, existía un asentamiento de familia de etnia gitanas portuguesas, que había  pernoctado la noche anterior con intenciones de dirigirse a su país.

Se pudo identificar que este asentamiento era acompañado por 26 animales, y algunos de ellos presentaban  mal estado de salud, motivo por el cual se requirieron  los servicios  de la Clínica Clinivex.

Personado el veterinario de la mencionada clínica y tras las oportunas revisiones, se pudo detectar que seis animales entre caballos y mulas presentaban  importantes grados de caquexia, numerosas heridas donde van amarrados los arreos para el carro, todo ello y posiblemente por  el exceso de peso que arrastre y de las personas que van montadas en los carros de los cuales tiran. También se pudo comprobar que las condiciones higiénico sanitarias estaban ausente en los estos animales y que presentaban un grado de deshidratación  e inanición.

Les fueron retirados seis animales y depositados en las instalaciones de la citada clínica veterinaria.

Por todo ello, se han abierto diligencias judiciales por un posible delito de maltrato animal y se va a solicitar a la Autoridad Judicial el poder darlo en adopción a personas que se puedan hacer cargo de los mismos.