Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Diputación de Badajoz, colaboradora de ExpoENERGEA”, interviene mañana en la clausura del congreso

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los representantes de los agentes sociales y económicos de la región han firmado este miércoles en Cáceres el acuerdo para la construcción de una Estrategia de Economía Verde y Circular para Extremadura 2030. Al encuentro ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo,  institución colaboradora del congreso ExpoENERGEA, Feria Internacional de la Energía de Extremadura que se ha iniciado hoy en Cáceres y concluirá mañana jueves, y del que ha salido la rúbrica del acuerdo.

   Esta firma se incluye en el Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular de Extremadura, cuyo objetivo principal es convertir a la región en un referente en economía verde y economía circular a partir de la transición hacia un modelo extremeño con identidad propia, tal y como ya anunció Fernández Vara en el pasado Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura.

    Desde las administraciones extremeñas se aboga por tomar decisiones en torno a los recursos naturales dado que dentro de unos años aumentarán los habitantes en el mundo y habrá mucho menos territorio. Otro factor negativo es que el incremento de temperatura global provocará que no se puedan cultivar alimentos en las zonas en las que ahora se producen. De ahí que Fernández Vara haya explicado que el Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular busca construir el futuro sobre cuatro grandes objetivos: la participación, la capacitación masiva del pueblo extremeño para poder ser referentes en esta materia, la investigación y la identificación de los proyectos clave, al tiempo que ha avanzado que hay ya casi 300 proyectos desarrollándose en Extremadura que tienen que ver con la economía verde y circular.

      Miguel Ángel Gallardo participará mañana en la clausura del congreso junto a su homónima cacereña, Rosario Cordero. Ambos hablarán sobre las políticas de las Diputaciones para el ahorro y la eficiencia energética municipal.