Es un primer paso para encontrar la cura», afirma Carmen Durán, neuróloga que supervisa el estudio. El Hospital Universitario es uno de los nueve de España en los que se prueba un nuevo fármaco.

 SE ESTIMA QUE EN LA REGIÓN HAY 120 PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD RARA Y UNAS 4.000 EN TODA ESPAÑA

 

1208611 1

La neuropsicóloga Patrocinio Moreno y la neuróloga Carmen Durán, responsables del estudio en Badajoz. - S. GARCÍA

El Hospital Universitario de Badajoz es uno de los nueve de España que participa en un ensayo clínico fase 3 de ámbito mundial en pacientes que padecen Huntington, una enfermedad neurodegenerativa y hereditaria para la que aún no existe cura y que en la región se estima que sufren al menos 120 personas (4.000 en el conjunto del país). Se trata de una patología que provoca trastornos de movimientos involuntarios (denominados corea), de conducta y deterioro cognitivo, que se presenta de media sobre los 40 años, aunque se dan casos en los que aparece en la infancia o después de los 60 años.

vision alquiler vacacionales

Son cinco las personas estafadas, quienes dieron un anticipo económico entre 200 y 600 euros en concepto de reserva.

El ahora detenido, utilizó fotografías de un inmueble veraniego, ajeno a su propiedad, de la localidad gaditana de Chipiona, publicándolas para su alquiler en redes sociales y en páginas de anuncios.

j p a

07-OCTUBRE-2019.- MAÑANA MARTES DÍA 8 DE OCTUBRE, A LAS 10´00 HORAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD “PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL”, SE CELEBRARÁ EN EL ACUARTELAMIENTO DE SANTO DOMINGO UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ALUMNOS DE CENTROS DOCENTES DE ESTA CAPITAL PACENSE.

puente real 2
Policía Local de Badajoz informa:
Que con motivo de las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en el Puente Real (tramo comprendido entre la glorieta de José M. Benegas hasta la glorieta del Edificio siglo XXI), se tendrá que tener en cuenta por los diferentes usuarios de la mencionada vía las medidas de tráfico que se van a tomar, todas ellas, con el propósito de originar las mínimas molestias posibles tanto a conductores como al resto de usuarios.