Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 1

Hechos ocurridos sobre las 17:45 horas de la tarde de este pasado lunes día 21/05/2018, cuando un oficial de la Policía Local de Badajoz, se encontraba retirando un vehículo en la c/ Camino de Santa Engracia, ya que el mismo carecía de seguro obligatorio.

En ese momento se le aproximó un turismo de la marca Volkswagen y su conductor al detectar la presencia policial realizó una maniobra evasiva, para posteriormente bajarse del turismo y emprender la huida a pie, portando un bolso de mano y una bolsa de plástico, momentos que el policía iniciaba igualmente la persecución a pie tras el individuo, dándole alcance tras recorrer aproximadamente unos cuatro kilómetros de distancia, próximo a las 800 viviendas.

Tras darle alcance al individuo, varón de 46 años de edad, éste se enfrentó al agente con una piedra del suelo y con ella agredió en varias partes del cuerpo al policía. Siendo posteriormente trasladado a un centro sanitario para sus curas.

Por fin, el policía pudo reducirlo, engrilletarlo e identificar los objeto que llevaba encontrando entre ellos un paquete de forma rectangular, envuelto en plástico, conteniendo en su interior tras su posterior análisis y peso la cantidad de mil ciento sesenta y cuatro gramos (1,164 kg),de cocaína de gran pureza.

También se le incautó un cuaderno de apuntes con nombres y cantidades a distribuir.

El detenido fue trasladado a sede del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su pase a disposición judicial por un presunto delito contra las Salud Publica de Tráfico de Drogas.

otra2 

También se le imputaron varios delitos contra la Seguridad Vial, puesto que presentaba síntomas de haber conducido bajo los efectos del alcohol o las drogas y se negó en todo momento a realizar las pertinentes pruebas. Al igual que, se pudo comprobar que carece de permiso de conducir al tenerlo retirado por sentencia judicial.

Hoy podemos confirmar, que el individuo en cuestión se encuentra en prisión ordenado por la Autoridad Judicial.

Al lugar se desplazaron en apoyo varias unidades de Policía Local y una de Guardia Civil que pasaba por la zona.

Tanto el Alcalde, como la Concejala de Policía Local como el Superintendente Jefe de esta Policía Local estuvieron en todo momento al tanto de la intervención e interesándose por el estado de salud del policía.