Emblema regional y referente natural, la dehesa extremeña es origen de productos que constituyen uno de los principales motores de desarrollo de la región, al tiempo que llevan el nombre deBadajoz y Extremadura más allá de nuestras fronteras.
Y si emblemática es la dehesa, que cubre el 34% de la superficie total de Extremadura, no menos lo es la bellota, fruto que constituye la base de una nueva línea de cosméticos, elaborados a partir de aceite de bellota, que llega al mercado bajo el nombre comercial de ‘Bichina Natural’.
De creación y factura extremeña, esta marca presentará el próximo viernes 16 de septiembre, en Mérida, el proceso de producción, propiedades de los nuevos productos y origen del proyecto, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), director del Instituto de la Dehesa y miembro del Grupo de Investigación Forestal de la UEx, Fernando Pulido Díaz; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca, y representantes de Medio Ambiente, Dirección General de Turismo, Dirección General de Empresa, Avante, CTAEX y diversas entidades bancarias, entre otros invitados.