Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vision alquiler vacacionales

Son cinco las personas estafadas, quienes dieron un anticipo económico entre 200 y 600 euros en concepto de reserva.

El ahora detenido, utilizó fotografías de un inmueble veraniego, ajeno a su propiedad, de la localidad gaditana de Chipiona, publicándolas para su alquiler en redes sociales y en páginas de anuncios.

23-octubre-2019. La Guardia Civil instruyó diligencias penales a un vecino de Solana de los Barros, como presunto autor de cinco delitos de estafas.

La investigación se inició este pasado verano, cuando se tuvo conocimiento de falsos alquileres vacacionales, que se ofertaban a través de internet.

Con el desarrollo de investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, pudo averiguar como un vecino de Solana de los Barros, estaba utilizando fotografías de un inmueble veraniego de Chipiona, para publicitar su alquiler en redes sociales y en páginas de anuncios, con el objeto de obtener fraudulentamente un beneficio económico. De hecho, el propietario legítimo del inmueble, denunció que se estaba ofreciendo el alquiler de su vivienda sin su consentimiento.

Así mismo, se pudo comprobar como varias personas de Badajoz, Sevilla y Cádiz, contactaron vía telefónica con el falso propietario, para convenir el anticipo económico (entre 200 y 600 euros) en concepto de reserva de la vivienda vacacional.

Estafa, que se consumó tras haber hecho efectivo el pago mediante trasferencia bancaria y no recibir la contraprestación concertada. En algunos de los casos, el perjudicado al llegar al lugar, comprobaba que el verdadero dueño del inmueble no había realizado tal negocio, ocasionando a las víctimas un gran trastorno, y teniendo que buscar un alojamiento alternativo o volver de nuevo a su localidad de residencia.

Con la identificación del presunto autor de las acciones delictivas, este pasado lunes, se le localizó e instruyó diligencias penales por su implicación en cinco delitos de estafas, a vecinos de Badajoz, Sevilla, Cádiz.

La Guardia Civil no descarta que pudieran existir más perjudicados por hechos similares, llevada a cabo por el ahora detenido.

Las diligencias son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Sevilla.