Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los aficionados al fútbol en la Región están de enhorabuena. El Club Deportivo Badajoz recupera el que fuese mayor acontecimiento deportivo de Extremadura y uno de los más afamados torneos veraniegos de fútbol, el Trofeo ibérico, y lo hará por todo lo alto.

 

Tras múltiples gestiones realizadas durante los últimos meses, se ha logrado reunir un cartel de lujo con la participación de dos equipos, uno español y otro portugués, del más alto nivel competitivo.

En concreto, el martes 26 de julio a las 20:15 horas se enfrentarán el Villarreal Club de Fútbol SAD y el Sporting Clube de Portugal, equipos ambos clasificados para disputar la Liga de Campeones al haber finalizado la temporada 2015/2016 en 4º y en 2º lugar en sus respectivas competiciones nacionales. Por su parte, el miércoles 27 de julio a las21 horas será el turno del Club Deportivo Badajoz, equipo anfitrión, que se medirá al Extremadura Unión Deportivade Almendralejo, equipo recién ascendido a la Segunda División B del fútbol español, por el Ibérico extremeño.

Se materializa así uno de los principales retos que se planteó la actual Junta Directiva presidida por Pablo Blázquez cuando asumió las riendas del club blanquinegro, como era la recuperación del Trofeo Ibérico con la participación de equipos del máximo nivel futbolístico, volviendo de esta forma a poner a Badajoz en el mapa del fútbol nacional y recuperando una auténtica seña de identidad de nuestra Ciudad.